Necesito información sobre bajas laborales por accidente en el transcurso del camino al trabajo

Quisiera información a cerca de las bajas laborales, se que si es accidente o algo que te pase en el transcurso de la ida o vuelta del trabajo no te descuentan por que se considera accidente laboral, si me equivoco me corregís, ¿entonces lo que quiero saber es que si se coge una baja por ejemplo depresión o simplemente porque uno se encuentra mal 3 días o más descuentan algo? ¿A partir de cuantos días descuentan dinero y también quisiera saber si se esta de baja te pueden echar?

1 Respuesta

Respuesta
Si se esta de baja se cobra en función de lo que diga el convenio, hay convenios que no complementan el salario bruto del trabajador, pero hay otros que si que complementan el salario bruto del empleado, si no se complementa lo que se cobra es lo siguiente, los 3 primeros día no se cobra, desde el 4º día hasta el día 20 se cobra el 60% y a partir del día 21 se cobra el 75% no del salario sino de la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior a la baja.
Los días que estés de baja te lo paga la empresa en función de lo que te he dicho en el párrafo anterior y a el se lo paga la mutua o el inss en función de de los días que estés de baja y de otras cosas. Luego con respecto a la otra pregunta si te pueden despedir por estar de baja, la respuesta es si, pueden utilizar el despido improcedente, procedente etc luego ya se encargaran ellos de darte la indemnización si lo que alegan no es verdad, un abrazo