Solicitud de prestación contributiva

En mi empresa han hecho un ere de reducción de jornada en un 33%, pero al arreglar los papeles del paro dependiendo de donde lo hemos arreglado, a una parte de la empresa nos han puesto en el formulario de la solicitud de prestación por desempleo tipo de prestación 42 y tipo de colectivo 02 y a otra parte tipo de prestación 41 y tipo de colectivo 01, y trabajamos todos en el mismo sitio. ¿Qué diferencia hay entre una forma y otra?

2 Respuestas

Respuesta
La diferencia está en si se tiene derecho o no a prestación contributiva. La prestación 41 es la general contributiva, mientras que la 42 es el subsidio no contributivo. En el primer caso, el colectivo 1 sería el de alta inicial (es decir, que no se ha estado antes en paro o se inicia un periodo nuevo de prestación) y en el segundo el colectivo 2 es el de quien solicita el subsidio por no tener cotizado el periodo mínimo para tener derecho a la prestación contributiva.
Espero que mi respuesta te sirva y si tienes cualquier otra duda estoy a tu disposición.
Muchas, muchas, muchas gracias me has solucionado mi duda con mucha claridad, aunque para desgracia mía creo que yo soy de las que lo tengo mal hecho.
Respuesta
Desconozco este tema, por lo que debéis directamente preguntarlo al inem, por la web www.inem.es