Solicitud de prestación contributiva

En mi empresa han hecho un ere de reducción de jornada en un 33%, pero al arreglar los papeles del paro dependiendo de donde lo hemos arreglado, a una parte de la empresa nos han puesto en el formulario de la solicitud de prestación por desempleo tipo de prestación 42 y tipo de colectivo 02 y a otra parte tipo de prestación 41 y tipo de colectivo 01, y trabajamos todos en el mismo sitio. ¿Qué diferencia hay entre una forma y otra?

2 Respuestas

Respuesta
1
La diferencia está en si se tiene derecho o no a prestación contributiva. La prestación 41 es la general contributiva, mientras que la 42 es el subsidio no contributivo. En el primer caso, el colectivo 1 sería el de alta inicial (es decir, que no se ha estado antes en paro o se inicia un periodo nuevo de prestación) y en el segundo el colectivo 2 es el de quien solicita el subsidio por no tener cotizado el periodo mínimo para tener derecho a la prestación contributiva.
Espero que mi respuesta te sirva y si tienes cualquier otra duda estoy a tu disposición.
Muchas, muchas, muchas gracias me has solucionado mi duda con mucha claridad, aunque para desgracia mía creo que yo soy de las que lo tengo mal hecho.
Respuesta
1
Desconozco este tema, por lo que debéis directamente preguntarlo al inem, por la web www.inem.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas