Requisitos formación online

Estoy ampliamente formado en temas ambientales (Licenciatura + Master + Otros cursos) y pretendo ofertar una serie de cursos ambientales online. Puesto que cotizo como autónomo pienso que ese tema lo tengo resuelto (en todo caso debería darme de alta en el epígrafe correspondiente), sin embargo, mi pregunta es si necesito tener algún título de profesor o formador para poder impartir mis propios cursos.

1 Respuesta

Respuesta
Eso dependerá de la organización que quiera contratar tus servicios... Tu, si quieres, puedes impartir tu formación online por cuenta propia. El mercado sabrá valorar tu capacidad docente o te exigirá para determinados cursos unos requisitos docentes determinados...
O sea, un formador presencial ¿necesita algo para impartir cursos? Dependerá de qué tipo de cursos, no necesitará nada o necesitará algo. Por ejemplo en cursos subvencionados suelen solicitar haber cursado el curso de Formador de Formadores, en la Universidad estar cursando un doctorado (al menos), no sé... cada tipo de formación puede tener sus requisitos.
Gracias, más o menos lo que pensaba pero como no encuentro demasiada información al respecto prefería preguntarle a alguien más cualificado.