Dudas nóminas

Después de mucho preguntar por aquí dudas que tengo sobre mis nóminas y finiquito, sigo teniéndolas, me dicen que para contestar habría que mirarlas, pero ahí se queda el tema, al ver tu currículum, sabrías si existe alguna página en internet que explicara bien apartados de la nómina estos los entiendo, pero no entiendo las variaciones `por ejemplo p .transp, no entiendo porque en el mismo tipo de contrato y mismas condiciones a mi me retienen un 2 % y a mi compañera nada (esta cantidad mínima se la queda mi feje), no entiendo porque el total liquido a percibir que es la cantidad que yo debería percibir nunca es lo que pone en mi cheque, ¿y no entiendo porque en el desglose del finiquito en el total liquido a percibir pone 138,50? Y en la nomina de junio en el apartado de indemnización la cantidad es inferior, si mis nominas varia todos los meses y yo siempre cobro la misma cantidad porque en el mes de junio n pasa lo mismo debería haber cobrado mi nomina más la cantidad del finiquito .gracias por adelantado. Existe alguna página donde poder comprobar mis nóminas y resolver dudas sobre finiquito.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar las retenciones de I.R.P.F., que son a las que supongo que te refieres cuando hablas de que son diferentes para tu compañera y para ti, varían según las circunstancias personales y familiares de la persona a la que se le descuentan. Por eso si las circunstancias personales y familiares de tu compañera y tú no son las misma no van a coincidir las retenciones a pesar de que tengáis el mismo contrato. Dicha cantidad no se la queda tu jefe sino que con ella se paga a hacienda. En cuanto a lo que dices del liquido a percibir que no coincide con tu cheque tampoco yo encuentro una explicación, puesto que el cheque debería de coincidir con el liquido a percibir tal y como tú dices. En cuanto a la última parte de tu consulta no la he entendido bien pero habría que ver las nóminas para ver por que pasa esto. En todo caso te envío un enlace a una página de internet que te puede servir de ayuda a la hora de entender una nómina y otra en la que puedes calcular tu finiquito.
http://www.activo.com.es/nominas/2009/06/02/ejemplo-de-nomina-sencilla/
http://www.laboris.net/static/ca_derechos_finiquito.aspx