¿De qué forma pagaré menos impuestos? Pareja y cuentas bancarias

Tengo una duda respecto a unos ingresos a percibir.

· Mi actual pareja (esposa dentro de 5 meses) con 27 años, percibe una renta bruta de 12000€ anuales de su actual primer empleo, por los que no debe hacer declaración de la renta.

· Yo, soy empresario, percibo cantidades no periódicas, y próximamente recibiré 20.000€ en concepto de los sueldos de todo el año, cantidad de la que tendré que pagan un 21% en concepto de intereses en junio.

1.- Hemos pensado en abrir una cuenta nómina en ING donde ella esté de titular y yo de autorizado, de la que periódicamente...

2.- Se transfieran 200 euros a una cuenta naranja de ahorro en la que estemos los dos de titulares y a la que, además, se añadirán los intereses generados por...

3.- Un deposito en el que estaré yo solo de titular, con la cantidad de 20.000€

Mis preguntas son:

a.- ¿Es esta la mejor forma para que paguemos menos impuestos?

b.- ¿Pasaría algo si pongo a mi pareja también de titular del deposito?

c.- ¿Si pasado un tiempo, queremos transferir la cantidad de la cuenta naranja (de ahorro), para incrementar el saldo del depósito, y en este momento a ella la hago titular, debería declarar ella alguna cantidad adicional?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien el tema de los impuestos.

Si tienes un deposito, en la liquidación periódica de los intereses del mismo te retendrán el 21 % en concepto de retención a cuenta de tu declaración de la renta. En el mes de junio al hacer la declaración de la renta hay que incluir en la misma los intereses que has percibido y la retención que te han practicado. Dado que se trata de rendimientos que se incluyen el la renta de ahorro siempre tributan al mismo tipo - 21% y no influyen sobre el resto de rendimientos. Si tienes derecho a alguna deducción a lo mejor te devuelven algo, pero esto depende del conjunto de tu declaración de la renta.

El tema de la titularidad del dinero es un poco mas complicado, a mi modo de ver las cosas. Si es dinero privativo tuyo, pon el deposito a tu nombre. Si puedes demostrar que el dinero del deposito proviene de ingresos de los dos- ponlo a nombre de los dos y los dos deberéis incluir los intereses en vuestras respectivas declaraciones de la renta. También hay que ver el régimen del matrimonio - si es de gananciales, lo que gana uno es de los dos; pero si te casas en separación de bienes lo que es tuyo es tuyo y lo que es de tu mujer es suyo.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas información mas detallada o una consulta personalizada puedes ponerte en contacto conmigo vía mail - [email protected] o a través de nuestra pagina en facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Por favor, valora la respuesta y finaliza la pregunta.

Me has despejado muchas dudas. Con tu respuesta y con lo que llevo "investigando" todo el fin de semana, me ha quedado claro como actuar. Gracias.