Despido Objetivo

Hace 10 años que trabajo en una pequeña empresa, donde sólo somos dos trabajadores... El jefe va a cerrar por motivos económicos... ¿Es procedente un despido objetivo o puedo reclamar los 45 días por año?

1 respuesta

Respuesta
El despido objetivo es procedente si se demuestran las causas. Pero ojo al loro, por despido objetivo tienes 20 días, y si sale improcedente 45 días, pero si tu jefe cierra, puede pasar a concurso de acreedores, es decir declarante insolvente.
Decide lo que más te conviene.
¿La causa para el despido objetivo puede ser que el tenga problemas económicos? Si se declara insolvente y cierra la empresa, ¿qué pasa con mi indemnización? Gracias...
Pasarías a FOGASA, quien se encargaría de pagarte, pero nunca toda la indemnización.
Por tanto y en una empresa de 2 trabajadores, mira primero lo que te ofrecen en mano, porque te puedes encontrar luego con mucho menos dinero, ya que aun y todo debes demandar por despido improcedente aunque te despidan por causas objetivas, y la indemnización a pagar por FOGASA, en empresas de menos de 25 empleados es el 40% de la indemnización legal.
Por ello te he dicho que decidas lo que más te convenga.
Si cierra la empresa y te da en mano 20 días por año trabajado o algo más, aceptalo, porque hoy en día difícilmente conseguirás los 45 días por año, máxime con un cierre por problemas económicos.