¿Tienen razón los del paro?

Hola, quería preguntarles si los del paro llevan razón o no.Tenia un contrato de prestación de servicios que se termino y denunciamos a la empresa por que el régimen correcto es el general. Fuimos a juicio y ahí se firmo un acuerdo en el que reconocen despido improcedente e indemnización. La empresa me dio un certificado en el que pone claramente régimen general, despido improcedente (código 1) y las bases de cotización.
Con todo eso me fui al paro y recién me contestaron que me lo han denegado por que la causa del despido no tiene derecho aparo (despido objetivo).
¿Eso es así o debe haber habido un error?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimado/a erikanocilla,
Te aconsejo que acudas a un abogado, porque debes reclamar contra la resolución de INEM. No puede ser que no te den la prestación por tratarse de un despido objetivo, pues éste claramente da derecho a la prestación. Tiene que ser por otra causa (falta de cotización previa, baja voluntaria en la empresa, etc.)
Por tanto, acude a un abogado de inmediato antes de que se te pase el plazo. En mi curriuculum tienes nuestros datos por si te interesa.
POr lo único que se me ocurre que pudieran decir que no, es por que la empresa todavía no me haya cotizado el periodo de los tres años que por sentencia debe cotizarme. Pero si me tengo que esperar a que me lo coticen para cobrar el paro la llevo clara.
¿Es posible que sea por eso? Pero si fuera por eso pondrían en el motivo lo del despido objetivo. Esta claro que un despido objetivo no es.
Gracias de nuevo. Mirare lo del abogado por que necesitare uno.
Efectivamente puede ser por lo que comentas.
Pero no debes esperar a que la Empresa cotice para reclamar. Hazlo ya.