Baja maternal y paga extra

Buenos días, soy una madre que estoy de baja maternal desde el día 25 de marzo y tuve una baja médica anterior al parto desde el 18 de febrero hasta el día del parto (25/03/09). Trabajo en una empresa que pertenece al convenio del metal y tenemos 15 pagas (marzo, junio y diciembre). Mi problema es que en la paga extra de junio me han descontado ciento y pico días de la paga extra por estar de IT y de Baja maternal. ¿Eso es legal o es incorrecto?.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver lo correcto es lo siguiente:
El descuento que procede es el correspondiente a la parte proporcional de la baja maternal, es decir desde el día 26 de marzo hasta el día del devengo de la paga, que suele ser el 30 de junio, ha de calcular los días y así sabrá la parte de días descontados, pero me da la impresión que es lo correcto, no lo sería si contaran desde el día 18 de febrero, pero si desde el 26 de marzo, le anticipo, que le ocurrirá en todas las pagas lo mismo, hasta su reincorporación.
¿Osea qué de la baja médica no deberían haberme quitado nada?.
Si no te importa te adjunto los datos que ellos dicen, teniendo en cuenta que la paga es el 15 de junio.
Salario bruto son 1803.-?.
Baja en los siguientes períodos:
Enfermedad: desde el 18 de Febrero hasta el 24 de Marzo.
Maternidad: Desde el 25 de Marzo.
Hay que descontar, por tanto, 131 días.
Hay que tener en cuenta 229 días de paga.
1803:360 días x 229 días = 1.146,90.-?.
Gracias por tu tiempo y tus cálculos.
No son 131 días, si no me equivoco son 112 días desde el 25 de marzo al 15 de junio, estando de baja por contingencias comunes, no se ha de descontar ya que la seguridad social, abona la cantidad de pagas extras, estando de maternal, no de baja por enfermedad común, es algo parecido, para que vd me comprenda, a si le quitaran tiempo de vacaciones por estar enfermo.