Categoría profesional

Buenos días,
Soy licenciado desde 2004, tengo 5 años de experiencia profesional, un titulo de posgrado universitario e idioma inglés.
En mi trabajo realizo la labor de responsable de dpto para dos países, soy la única persona del dpto -por lo que hago todo- pero en mi contrato pone que pertenezco a la categoría 5 y no a la 1 que es la de licenciados según mi convenio.
El puesto que pone es Asistente de Mk, pero a todos los efectos soy la Responsable de Mk... Lo que si pone es que soy Licenciado. ¿Es compatible poner eso con una categoría inferior?
Mi pregunta es si debo reclamar mi categoría correcta y en qué medida esto influiría en mi sueldo y condiciones.
Gracias
{"lat":40.9798980696201,"lng":-7.734375}

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que en tu contrato ponga que eres licenciado no es incompatible con que puedas realizar funciones de una categoría donde no se requieran dichos conocimientos. Lo que marca tu categoría en la empresa son las funciones que realizas dentro de la misma y su encuadramiento dentro del Convenio que te sea de aplicación. Si contrastadas tus funciones y el Convenio resultará que tu categoría es superior a la que disfrutas en la actualidad podrías reclamar se te encuadrada en la categoría correcta a través del procedimiento establecido en el art. 137 de la Ley de Procedimiento Laboral. Dicho procedimiento requiere que solicites un informe a la representación de los trabajadores. En cuanto a si esto influiría en tu sueldo y condiciones, por supuesto, ya que los Convenios establecen los salarios en función de las categorías, a mayor categoría mayor salario.
¿Mil gracias
donde dentro del convenio del metal puedo encontrar la descripción de cada puesto de trabajo/categoría profesional?
Un saludo
Estupendo no te olvides de cerrar la consulta.
(xxxxxx) Creo que no estas cerrando la consulta correctamentey por eso no hacen más que llegarme mensajes tuyos. Intenta cerrarla en condiciones.