Despido disciplinario

Me han despedido por el llamado despido disciplinario, alegando que por ir tantas veces al médico, (debido a varias confracturas), perjudico seriamente a la empresa. Ahora mismo estoy de baja. Me gustaría saber si tengo derecho a pedir el paro, y si es así a quien pedir el certificado de empresa. Por otro lado me gustaría saber si me siguen pagando (ya que hasta ahora lo hacia la mutua, o qué pasos dar a partir de ahora. Solo tengo claro que voy a ir a juicio. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, no es legal un despido disciplinario por ir al médico, salvo que consideren que estás fingiendo la enfermedad. Por tanto, te aconsejo que reclames contra el despido para obtener la indemnización correspondiente.
Si ahora estás de baja, debes continuar cobrando la baja pero por "pago directo" del INSS. Para ello tienes que rellenar un formulario en el INSS.
Cobrarás desempleo cuando te den de alta médica, en cuyo momento tendrás que solicitar la prestación por desempleo
En todo caso, te aconsejo que acudas a un abogado. En mi perfil tienes nuestros datos profesionales por si te interesa.