Testigos juicio

Tengo un juicio contra mi empresa la semana próxima por una reclamación de categoría profesional, tengo varios testigos dispuestos a declarar, no consigo localizar a mi abogado y no se si estos testigos se pueden presentar el día del juicio sin avisar o si tenemos que comunicárselo a la otra parte, o si a los testigos tenemos que comunicárselo de manera oficial, etc.
Me puedes aclarar lo de los testigos en un juicio del juzgado de lo social, estoy desesperada y no se donde esta mi abogado.

2 respuestas

Respuesta
Entiendo que no hay ningún problema en que se presenten el día del juicio para declarar pues la citación judicial se puede entregar en la propia sala el día del juicio al testigo. Luego acompañate de dichos testigos al juzgado el día del juicio.
Respuesta
Dos cosas. Los testigos se pueden presentar el día del juicio sin avisar, pero como me imagino que estos testigos pertenecen a tu misma empresa, ellos si que tienen que decir que se ausentan para acudir a juicio, ya que es un permiso retribuido. Por lo cual, deberán solicitar al juez justificante de su presencia.
La segunda cosa, es que si que tienes que comunicar a tu abogado, este hecho, porque evidentemente, tendrá que preparar las preguntas con ellos.
Dime el nombre del abogado y la localidad donde reside, por si quieres que yo se lo comunique.