Reclamar finiquito

Hola tengo una duda ya comente que presente demanda de despido y mi abogado se le paso el plazo y ahora el juez da demanda caducada, sin duda ya no tengo abogado mi pregunta es ¿cómo reclamo el finiquito a la empresa después de 7meses y no haberlo firmado en su día? Tengo derecho a el al presentar la demanda fuera de plazo o puede la empresa decir que ya me lo dio y no lo cogí gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como bien te indico el experto Joseaf2 el plazo para demandar por despido se te paso por culpa de tu abogado.
Ahora bien para reclamarles el finiquito con las partes proporcionales de las pagas extras y vacaciones devengadas y no disfrutadas tienes(bueno tenias desde la fecha del despido)12 meses de plazo.
Por lo que para reclamarles el finiquito aun estas a tiempo(te quedan 5 meses sino recuerdo mal).
La vía es ir de nuevo al SMAC y presentar papeleta de conciliación por las cantidades que te adeuden del finiquito(pagas extras y vacaciones). Se te dará fecha para el acto de conciliación y si la empresa no se aviene a pagar nuevamente a juicio.
Gracias manucris y los 29 días de octubre trabajados también entra en el finiquito, tampoco me lo pagaron. Mil gracias
Por supuesto que entran.
El finiquito es eso, los días de salario del mes en curso del cese o despido más la partes proporcionales de las pagas extras y vacaciones.