Despido objetivo. ¿Demando?

Hola Experto,
Ayer me entregaron la carta de despido por causas objetivas con un preaviso de 30 días, es decir, finalizo la relación laboral el día 25 de junio. Tengo varias preguntas ante este hecho:
- Tengo derecho a 6 horas semanales sin tener que justificarlas. En el caso de que denuncie los 45 días, si los ganara, ¿podrían reclamarme las 6 horas semanales, que podrían llegar a ser 24 horas no trabajadas?
- Tengo pensado denunciar los 45 días, pero antes quiero plantearle la situación a un abogado y hacer números a ver si me sale a cuenta denunciar o no (dependiendo de lo que me cobre y las posibilidades de perder o ganar). Sé que la empresa tiene pérdidas reiteradas desde el año pasado, pero no sé hasta qué punto puede justificar mi único despido de la empresa.
- En la carta pone que debo reclamar el 40% a FOGASA por ser una empresa de menos de 25 trabajadores. ¿Debo hacer yo el trámite? ¿Tardan mucho en pagar?
- No me han pagado la indemnización con la carta de despido. ¿Es legal entregar el dinero el último día de la extinción del contrato?
Gracias
Respuesta
1.- No te pueden reclamar las 6 horas semanales ni deducirlas.
2.- Plantea la situación a un abogado sin duda, lo habitual es que te cobre un porcentaje de lo que le saque a la empresa.
3.- Que lo haga directamente tu abogado.
4.- Si es legal.