Supuesto de paro

Hola.
Tengo una duda sobre la prestación de desempleo. Pongamos un ejemplo:
Trabajo durante 2 años en una empresa cobrando 1000 euros/mes.
Me despiden y a los dos días me contrata otra empresa cobrando 800 euros/mes.
Estoy 3 meses trabajando y me despiden.
¿Cuánto paro cobrare?
¿Me conviene solicitar la prestación antes de que me contrate la segunda empresa?

1 respuesta

Respuesta
La prestación por desempleo se calcula sobre las cotizaciones de los últimos 6 meses, por lo tanto si el nuevo trabajo tiene una base de cotización inferior repercutirá a la baja sobre tu prestación por desempleo.
Respecto a solicitar antes la prestación, si el nuevo trabajo es temporal y va a durar menos de 12 meses si te interesa solicitar antes la prestación por desempleo, de esta forma cobrarás la prestación con una base más alta y cuando termines el nuevo trabajo continuarás cobrando la prestación suspendida hasta su finalización con dicha base más alta.
Los dos nuevos meses cotizados quedan paralizadas a sumar a los meses que vuelvas a trabajar en su momento, generando un nuevo derecho a prestación.
Otra pregunta más...
¿Y si también cobrara 1000 euros? ¿Daría igual?, cuando acabara ese trabajo, tendría los dos años anteriores más lo que trabajara en la 2º empresa.
Ah! otra cosa... ¿y si cobrara más? ¿Qué conviene? ¿Esperar? Porque si empiezo a cobrar el primer paro, al llegar al segundo paro... ¿qué pasaría? ¿Cuántos meses cobraría?
No se si me explico, creo que lo he liado.
Lo que más te interesa es solicitarlo ahora y el nuevo trabajo cotizará para el futuro. El tiempo máximo de prestación es 2 años, y si los has generado por mucho que trabajes no se incrementará, por lo tanto te interesaría iniciar un nuevo periodo para el futuro.
En el siguiente enlace podrás calcular la prestación por desempleo:
http://www.inem.es/DGSimuladorWeb/jsp/SimEntradaSimulador.jsp