Renovación preavisos

No sé si podrás ayudarme, verás: trabajo en una constructora, tengo un contrato por obra y servicio y hace dos meses me dieron el preaviso de finalización de contrato (preaviso con el que no estoy de acuerdo porque mi trabajo aquí no ha finalizado, a esta obra en cuestión le queda bastante por finalizar)aunque esta es una de las dudas que tengo, la que más necesito resolver es la siguiente: me dieron el primer preaviso hace dos meses y me lo vienen renovando cada 15 días no sé si esta situación es legal o no. También si el despido es improcedente ya que al no haber finalizado el trabajo aquí.
Espero que me puedas ayudar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo? ¿Qué te dieron un preaviso de fin que te van renovando?! Eso no es legal y el tema de terminarte el contrato por obra cuando la obra en cuestión continúa en vigor tampoco. ¿En tu contrato aparece bien detallada que es esa obra a la que estás asignado? Porque si es así denúncialos y pasarás a contrato indefinido. Lo que están haciendo es totalmente ilegal.
... la obra en cuestión ahora mismo está medio parada (temas de refinanciación de empresa y problemas de pago con el ayuntamiento, no sé si eso influye a la hora de dar un preaviso de finalización de contrato.
Si la empresa no cobra por parte de la propiedad, ¿puede despedir a sus empleados? ;¿Si me despiden en este último preaviso que me han dado? ¿O en cualquiera de los que me den si se diera el caso..? ¿Cómo puedo reclamar la indemnización? Porque supongo que lo que quieren darme es el 7%, en lugar de los 45 días.
¿Cómo puedo hacer para denuncarlos por la renovación de los preavisos?
Creo recordar que si, en mi contrato aparece la obra para la que estoy trabajando, un contrato por obra y servicio. Te lo puedo confirmar cuando consulte mi contrato, ahora mismo no lo tengo .
Saludos y muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida.
Vete con todos los papeles a un sindicato, que es la opción más económica y rápida, allí te indicarán como hacer la denuncia y dónde, porque no es problema tuyo que la empresa no tenga liquidez. No aceptes una indemnización inferior a la que te corresponde porque además si la empresa no puede hacerse caso lo pasaran al FOGASA quién si te lo pagará, aunque tardará un poquito más, pero lo que te corresponde son los 45 días.
Una última duda; cuando me vayan a dar la indemnización, lo que tengo que hacer, es no firmarla, ¿verdad? ¿Y denunciar?
Gracias por todo!
Eso es, o no la firmes o si la firmas escribe NO CONFORME, para que no tengas ningún problema al reclamar.
Mucha suerte.