Baja por maternidad

Hola,
Le explico mi situación: Estoy embarazada, y la fecha del parto es para el día 11 de agosto. Mi situación laboral es la siguiente, estoy empleada por cuenta ajena hasta el día 30 de mayo que termina mi contrato, pero ya tengo la propuesta para trabajar la próxima temporada (este trabajo es de temporadas que van desde octubre hasta junio), aunque no firmaría el contrato y empezaría a trabajar hasta octubre.
He oído y leído muchas cosas sobre la baja de maternidad como:
- Al estar en el paro en el momento del parto no tengo derecho a baja de maternidad ni se la puedo pasar a mi pareja (el si trabaja).
- Podría coger la baja 10 semanas antes de la fecha de parto (aunque esto no se si me solucionaría algo, por que llegaría hasta el día 2 de junio, que ya estoy sin trabajo).
Pues bien, mis preguntas son las siguientes. ¿Podría yo pasar parte de la baja a mi pareja, ya que aunque en el momento del parto este en el paro, en octubre empiezo a trabajar y lo necesitaría para el cuidado del bebe?. Si esto no es posible, ¿por qué fórmulas podría optar para sacar el mayor partido de esta situación?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Resumiendo, creo que lo mejor sería que cuando empieces a trabajar en Octubre, tu pareja tome el cuidado del niño.
Pero si yo en el momento del parto, no estoy trabajando, ¿puedo coger la baja de maternidad?. Y si no puedo coger la baja (como he oído que es), ¿cómo se la voy a pasar a mi pareja en octuber cuando yo empiece a trabajar? ¿Se puede hacer algo de esto?
Tu no trabajas en la fecha del parto y lógico que no haya baja. Tu marido si trabaja y por tanto la pide.
Me parece que no entiendes lo que te digo, o no lo quieres entender o simplemente no tienes ni idea. Por lo menos lo podrías reconocer. ¿Si a mi no me dan baja como le voy a pasar parte a mi pareja si no me la da?
Gracias por nada.