Cobrar paro y solicitar baja maternal

Estoy embarazada y trabajando hasta este mes de agosto de maestra.
Me han dicho que la fecha de parto será el día 15 de septiembre y no se que hacer. No se que me compensa más económicamente:
- Si solicitar el paro al acabar mi contrato (en agosto)y luego en septiembre cuando de a luz, la baja maternal.
- O si pedir la baja maternal estando contratada, unos días antes de acabar el contrato y cuando acabe de cobrarlo, solicito el paro.
Mi duda es si la cuantía de la baja maternal es diferente estando contratada aun, (aunque falten unos días para acabar el contrato) o estando en paro. Porque si varia me gustaría saber que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
La cuantía sera la misma ya que resultara el 100% de la base reguladora en el momento de disfrutarla, tanto si estas trabajando como si cobras el paro.
En mi opinión es mejor solicitar el paro y después de dar a luz tramitar la maternidad ya que
de este modo no consumirás meses del paro al que tuvieras derecho ya que con tras la
ultima reforma no resta meses de paro.
Entonces, en el momento de pedir la baja maternal, da igual si estas trabajando o recibiendo prestación por desempleo.
En ambos casos, vas a cobrar lo mismo que estando trabajando (porque dices que es el 100% de la base reguladora).
¿Lo he entendido bien?
Espero tu respuesta por favor. Gracias.
Exacto, se paraliza el paro y se tramita la baja maternal, donde cobraras el 100% de la base reguladora(salvo si tuvieras dietas u otros suplidos)que tenias cuando estabas trabajando.