Prestación por desempleo y baja maternal

Me surgen dudas relacionado con la prestación por desempleo y la prestación por maternidad.
Estoy cobrando la prestación por desempleo (puedo disfrutarla otros 8 meses, es decir, hasta noviembre) y doy a luz dentro de dos meses (Abril) por lo que solicitaré la prestación de maternidad. Consecuentemente:
- ¿Se paralizaría la prestación por desempleo y pasaría a cobrar durante 16 semanas la prestación de maternidad?
- ¿Qué cantidad sería de la prestación por maternidad?
- ¿Una vez pasadas esas 16 semanas podría retomar la prestación por desempleo tantos meses como me quedaran antes de comenzar con la de maternidad (6 meses) y sería por la misma cantidad?

1 respuesta

Respuesta
La prestación por desemleo se paraliza mientras cobras la de maternidad.
La cuantía es el 100% de tu base de cotización.
Una vez acabes la prestación por maternidad recuperas la de desempleo desde el punto en el que la suspendiste, no pierdes ningún mes.
Muchas gracias por las aclaraciones.
Relacionado con una situación similar, si no estuviera cobrando la prestación por desempleo y estuviera en paro:
- ¿Podría solicitar la prestación por maternidad de las 16 semanas?
- En caso afirmativo ¿sería de la misma cuantía (100% de la base de cotización)?
Muchas gracias.
En este enlace de la Seguridad Social tienes los requisitos para poder acceder al cobro:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Situacionesprotegid28301/index.htm
Muchas gracias por todo. Es un servicio bastante adecuado antes duda que pueden surgir. Te agradezco mucho las aclaraciones y la rapidez en la respuesta.
Saludos.