¿Despido objetivo o improcedente?

¿Hola qué tal? Yo un poco todavía en estado de shock. Tras 3 años en la empresa donde todavía estoy, me han comunicado la baja con 13 días de antelación (cuando debería hacerlo con 1 mes). El tema es que cierran una de las oficinas de la empresa y mandan al resto del personal a otra oficina en una ciudad próxima.
El tema es que en un principio hablaron que lo iban a catalogar como despido improcedente y que al no comunicarme el despido con la antelación necesaria me pagarían 17 días de sueldo. Total, que al día siguiente de esto último nada, que si no quiero sigo trabajando en esa ciudad sabiendo que al mes siguiente estoy en la calle, pero lo peor es que dicen que el despido es objetivo... La verdad es que están cerrando alguna sede y no se si eso podría ayudarles a ellos... De todas formas pienso que iré al Smac. Aparte dicen que el finiquito lo pagarían en 3 meses.
¿Cómo lo ve?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues que tienes que esperar a que te den la carta de despido, para saber porque motivo lo hacen, y hasta entonces no firmes nada de nada.
Si el despido es objetivo demandales para sacarles más indemnización, ya que este despido deben demostrarlo ante el juez, y no pierdes nada ya que lo mínimo que son 20 días lo tendrías asegurado.
Si es cierto que si es objetivo deben comunicarlo con 1 mes, y si no es así deben pagarte el mes completo.
Si es improcedente deben indemnizarte con 45 días y depositar la cantidad ante el juzgado.