Tengo un contrato firmado pero no me dan el trabajo

Estaba desempleada y me llamaron para un trabajo. Después de las entrevistas de rigor me dijeron que el trabajo era mío y que pasase a firmar el contrato. Pero justo el día de mi incorporación, me dijeron que había problemas en el cliente y que aún no podía incorporarme. Como el contrato estaba firmado quedamos en romperlo y hacer uno nuevo el día de mi incorporación definitiva.
De eso ya hace 3 semanas y me seguían prorrogando más y más mi incorporación. Finalmente me dijeron ayer que el proyecto no iba a salir, y que lleve el contrato para romperlo.
He perdido un mes de búsqueda de empleo y he rechazado otras ofertas a causa de esto. ¿Puedo denunciarles, o exigirles de alguna manera el pago de estas tres semanas? Aún conservo el contrato firmado (no dado de alta, pero sí firmado y sellado).
Muchas gracias de antemano! Realmente ya no sé que hacer, en mi oficina del INEM no pueden darme una solución según dicen, y en Información Laboral básicamente me han dicho lo mismo y además de muy malas maneras...

1 respuesta

Respuesta
Yo cogería el contrato firmado entre ambas partes iría a la Inspección de trabajo y denunciaría a la Empresa por incumplimiento de contrato. Te tendrían que abonar los salarios de esas tres semanas, darte de alta cone fectos retroactivos y abonarte una indemnización por despido.
Acude a la Inspección de trabajo con el contrato, diles que lo tienes firmado, que cada vez que te has ido a incorporar te han mandado a casa diciéndote que volvieras otro día, que te han perjudicado a nivel personal y profesional y que has visto que ni te han dado de alta en el INEM y no te han pagado.
Espera a ver que te dice la Inspección de trabajo. COn lo que sea, si te lo puedes permitir, hazte con los servicios de un abogado laboralista para que te ayude en la demanda. De momento la denuncia a la Inspección de trabajo es gratuita, pero si te dicen que has de hacer la reclamacion/denuncia vía juzgado necesitaras ir provisto de abogado (suelen cobrar un % del dinero obtenido por la indemnización una vez finalizado el juicio)
Suerte y saludos
Muchas gracias por tu respuesta, lo moveré lo más pronto que pueda. Te agradezco muchísimo el tiempo que te has tomado y tu rápida respuesta :)