Demanda por hurto

He vuelto a recibir hoy un email amenazante. En el ultimo me daba la semana pasada para llevarle el dinero, sino me denunciaría. Hoy me dice otra vez que necesita el dinero ya. Me he estado informando y según he entendido, si me despide por hurto tenia que haberlo echo con despido procedente, ya que según el existe una causa demostrable. Cuando es improcedente es porque no se puede demostrar esa causa de despido. Mi caso es el ultimo, por lo que entiendo que no puede demostrar su acusación y solo presiona para obtener el dinero.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por hacerme saber como sigue tu tema
lo que dices que si te despide por hurto seria despido procedente así es
El despido se considerará procedente cuando quede acreditado el
Incumplimiento alegado por el empresario en su escrito de comunicación pero a ti no te comunicaron nada, te despidieron de la otra manera para no pagarte, pero puedes reclamarle si puedes demostrar que fuiste obligada te tiene que indemnizar.
En el improcedente las empresas se inventan todo con tal de despedir y que no le cueste 1 céntimo a un familiar mio lo despidieron y le pusieron una falta muy grave sin comunicarle nada, al final le indemnizaron.
Bueno has hecho algo ya me refiero a poner una demanda en el smac olvidate de lo que te dice y tu vete por el lado que a ti te interesa para cobrar lo que por derecho te corresponde no gastes el tiempo haciéndole caso, sino puedes hacer otra cosa que no se si te lo dije la otra vez y creo que así terminarías con todo esto.
Busca dos personas mayores de 18 años y te presentas con ellos en la empresa y que delante de ellos te diga todo lo que te esta amenazando por correo electrónico, pienso que no te dirá nada y al mismo tiempo le pides que te pague la indemnización y todo lo que debió pagarte y le dices que te obligó que lo oigan las otras dos personas para si llegas al juzgado que declaren a tu favor.
Si tuvieras que ir a la empresa a parte de esto vete siempre con alguien no vayas sola en la situación que estas debes de tener siempre testigos.
Haber si todo te sale bien me alegraría mucho
Me ha mandado otro email en el que me dice que le entregue el dinero hoy, sino va a pasar el tema a sus abogados para ya poner la denuncia.
No la va a decir el juez, ¿si la despides con improcedencia ahora porque demandas?
Saludos
Hola.
Respecto a lo del Smac, no lo he echo porque ya estaba fuera de plazo.
Saludos
Lo de los abogados es que intimida más, bueno no te preocupes que mientras sus abogados no se pongan en contacto contigo es que no ha hecho nada, si se ponen sera también para decirte lo mismo que el, solo para asustarte, no hagas ni caso pasa de el solo haz caso si te llegara algo del juzgado referente a esto sino ni te molestes.
Mira para reclamación de cantidades el plazo es de un año, se esta fuera de plazo si te despide y quieres que te readmitan, pero te insisto tu lo que vas a reclamar son cantidades así que presenta la papeleta del smac y cuando le llegue la notificación se va a arrepentir de lo que te ha hecho.
Puedes decirme a que se dedica la empresa,? Bueno si tu quieres.
Y no te preocupes que cuando termine este tema ya te diré otra cosa para marearlo a el como el esta haciendo contigo.
No se si te dije la otra vez, que presentaras una denuncia en la inspección de trabajo explicando lo que te hizo de que te obligo a firmar y no te pago porque eso te serviría para aportarlo como prueba al juzgado en caso de que no se llegue a acuerdo en smac.
Haz todo esto que te digo y no pierdas tiempo en lo otro.
Aquí estoy para ayudarte en lo que yo pueda no dudes en consultarme las dudas que tengas.
Hola.
Primero de todo, gracias. Le he contestado el email para ver si ya me deja en paz, que yo nunca cogí dinero de la caja B (por lo del dinero b la llaman así en la oficina). Y nada el insiste en quedar hoy fuera de la empresa y que le de el dinero.
Tengo cita esta tarde con mi abogado, a ver que me dice.
Gracias y saludos.
Si le has comentado esto a tu abogado que te acompañe el y otra persona.