Pedir ciudadanía española para ciudadano rumano

Llevo cotizando a la seg. Social 10 años en España y antes coticé otros 12 en Rumanía. Mi ex mujer y mis dos hijos menores de edad que tiene ella en custodia también llevan viviendo en España más de 10 años y son ciudadanos rumanos.

¿Cuáles serian las consecuencias en cuanto el derecho de familia, jubilación y alguna pequeña herencia de Rumanía en el caso de que me decido a solicitar la ciudadanía española y así tener que renunciar a la ciudadanía rumana?

1 respuesta

Respuesta

Debería acercarse a la Tesorería de la Seguridad Social en España, para saber si hay algún acuerdo de Seguridad Social con Rumanía, o en otro caso a su Consulado, para saber si no pierde los derechos del tiempo cotizado.