Prestación para los autónomos

Tengo derecho a alguna prestación habiendo sido autónomo y con 64 años de edad hasta la fecha de mi jubilacion

1 Respuesta

Respuesta

Si as cotizado al Régimen Especial de trabajadores Autónomos podrías tener derecho a una pensión contributiva si as cotizado un mínimo de 15 años lo que te daría derecho a cobrar el 50% de la base reguladora cuyo calculo se hace con las cotizaciones realizadas durante los últimos años de la vida laboral por lo que te aconsejo que te pases por la tesorería provincial del INSS para que te informen mas detalladamente, y te hagan un calculo aproximado de la cuantía que te correspondería percibir, y por si te interesa, que te informen del convenio especial de la seguridad social. Por si te interesa cotizar durante los pocos meses que te quedan para cumplir con la edad ordinaria de la jubilación, que en tu caso seria y teniendo en cuenta las condiciones de la reforma de las pensiones en vigor desde el 1/1/2013 seria a los 65 años mas 2, o 3 meses a no ser que al cumplir los 65 años tendrías cotizados a la seguridad social, 36 años y 6 0 9 meses.. Por eso es aconsejable que te informes en la tesorería del INSS.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. no se te olvide finalizar la pregunta.