No me dan el certificado de empresa!

Estuve cobrando el paro, y de servef me mandaron a una entrevista para un puesto de comercial. Al principio me ha parecido interesante, pero luego aparecieron las problemas. Nos dijeron que tenemos que hacer un curso de 3 semanas sobre los productos, y que nos van a hacer contratos indefinidos. Empecé los dichos cursos, esperando a ver el contrato. Mientras, todos los empleados de esta empresa(a falta de dos familiares)desaparecieron, dejando en el aire que el empresario debe muchísimo dinero, que lo que quiere es emplear parados para obtener las ayudas del estado. Pregunte varias veces por el contrato, para verlo y firmarlo, pero me dieron largas. Empecé a repartir publicidad y a hacer entrevistas con unos clientes. Al pasar tres semanas me harte, y pedii el contrato .entonces me dijeron que no me van a necesitar.
Sorprendido, vii en inem que me dieron de alta y luego de baja, después de un día. Así que me he encontrado en la situación de que estaba de baja en inem. Al pedir el certificado de empresa, me dieron de nuevo largas, y así pasaron 3 semanas más. Hable en la gestoría de la empresa, allí me dijeron que los papeles están hechos, pero que tienen que venir a recogerlas, porque a mi no me la pueden dar. Hice varios viajes a la empresa, a la seguridad social, perdiendo tiempo y dinero.
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo demandarlos? ¿Tendría qué hablar con un abogado? ¿Qué podría obtener? Me he enterado que puedo denunciarlos en la inspección del trabajo, pero que esto durara bastante tiempo. En todo este tiempo estoy sin cobrar, sin poder aclarar mi situación laboral.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que han jugado con tu buena fe. No hace falta que vayas a un gestor porque te dirá que no merece la pena de las cantidades con lo que cuesta.
En cuanto al certificado, la seg. Social te lo puede conseguir. Puedes argumentar que la empresa se niega. Para tu declaración es irrelevante, además que sale sin que lo tengas en mano porque dices que te handado de alta.
Aprende para otra vez y espero que por lo menos te hayam pagado aunque no tengas contrato.