¿Contrato sin firmar, despido en periodo de prueba?

Estaba cobrando el paro cuando tras una entrevista entro a trabajar en una empresa la cual me da de alta en la seguridad social (tres días después de empezar el trabajo) y una semana después de darme de alta me comunica que no quiere seguir contando conmigo. No he visto el contrato ni firmado nada, mi duda es que pasa ahora con el desempleo, y si esto me puede perjudicar. Tengo cita con el INEM pero no se si tengo que llevar el contrato firmado (que no tengo).
Gracias.
{"lat":39.7747694852955,"lng":-2.4609375}

1 Respuesta

Respuesta
Para reanudar la prestación tienes que llevar el certificado de empresa en donde te ponga el motivo del cese, en este caso sería cese en período de prueba a instancia del empresario.
Algunas empresas lo envían por la redtrabaja directamente al inem, pero tú solicitáselo, si lo han mandado telemáticamente ya te lo dirán.
Lleva también el dni para identificarte, y recuerda que antes de pasar por prestaciones tienes que volverte a hacer la tarjeta de demandante de empleo, ya que la anterior se te da de baja automáticamnte cuando empiezas a trabajr.