¿Trabajar con resguardo de Tarjeta Ciudadana?

En resumen para no aburrir, y saber si me pueden ayudar. El caso es que hace unos meses se me caduco la Tarjeta de Residencia, fui a extranjería y me dijeron que debido a que mi madre es de Nacionalidad Belga, y es ciudadana de la Union Europea podía me convenía solicitar la Tarjeta Comunitaria en vez de renovar mi Tarjeta de Residencia. Entonces empece a tramitar la Tarjeta de Ciudadano Comunitario y me dieron un resguardo en el cual figuran mis datos, mi numero de la Tarjeta de Residencia y el numero de expediente.

Ahora mis interrogantes son, ¿Cambiará mi numero de NIE en la nueva Tarjeta o seguirá el que tenia en mi antigua Tarjeta de Residencia?, y mi mayor duda y con la cual tengo el problema, tengo una entrevista de trabajo la semana que viene, ¿Puedo trabajar con el resguardo de La Tarjeta Comunitaria?,¿Me pueden hacer un contrato laboral con ese resguardo?. Estoy bastante preocupado con ese tema, no me gustaría perder el trabajo sabiendo que estoy legalmente viviendo en España. Hace un mes que esta en tramite, ¿Cuánto tiempo tarda en llegarme la tarjeta?.

1 Respuesta

Respuesta

El nº de NIE es para toda la vida; no cambia.

Puede trabajar con el Resguardo ya que tiene un NIE.

Debería llegarle en uno 60 días la tarjeta.

Es decir,¿el numero de la tarjeta de residencia y la tarjeta ciudadana son el mismo?.

Así es, el nº de NIE seguirá siendo el mismo; lo que cambia es la tarjeta, de residencia a comunitario.

Muchísimas gracias por tu ayuda, si no te molesta y como ultima duda, me gustaría saber que datos tengo que presentar en mi caso, para que me hagan un contrato de trabajo, mil gracias, ya te ganaste mi puntuación, saludos!

Eres comunitario, solo necesitas te den un contrato de trabajo y alta en la seguridad social, te identificas con tu NIE que aparece en el resguardo, no tienes ningún problema.

Suerte