Baja maternal y paro

Hace 3 meses que me reincorporé a la empresa después de una baja maternal de 5 meses, en la empresa han hecho un ere y quisiera saber si estos meses de baja maternal repercute en el cálculo del paro y en el cálculo del despido. Llevo 15 años en la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Haber si te puedo ayudar un poquito
No afecta para nada ya que para saber lo que cobraras el paro se hace una media de los últimos 180 días. Tu has cotizado 3 meses en la empresa y los otros 3 meses de baja maternal, cuando tu estas de baja maternal se cotiza por el 100% de la base de cotización por tanto no te afectará en absoluto.
En cuanto al calculo de la indemnización por despido tampoco te afecta ya que se calcula sobre el salario del último mes. Incluso si tuvieras una reducción de jornada para el cuidado de tu hijo/a la indemnización se calcularía sobre el 100% de la jornada y no sobre la jornada que realmente estés realizando.
Un saludo y si tienes más dudas ya sabes