Contrato relevo

Buena tardes mi pregunta es la siguiente tengo un contrato de relevo que finaliza en el 2010, cuando finalice pasa directamente a indefinido o la empresa me puede despedir. Otra consulta puede que este tipo de contrato puede ser que en una fecha ha pasado indefinido sin ser firmado por el empleado, mi duda es porque hace unos meses firme lo de suspensión de contrato por riesgo de embarazo y había dos casillas una que indicaba fijo o eventual y en la de la casilla de fijo había una cruz .Espero que me ayude. Gracias
{"lat":43.3890819391175,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Primero, la decisión de modificar la modalidad de contratación o de no continuar la relación laboral es decisión unilateral por parte de la empresa; Lo cierto es que la polítia del estado ante esta situación, es el fomento del tránsito a contrato indefinido bajo un sistema de compensaciones al empleador, sobre los seguros sociales. Pero la primera y última decisión está en manos de la empresa.
Ante lo segundo, es posible el tránsito a situación de indefinido, si la empresa no ha denunciado la finalización del contrato (preavisado) al trabajaodor con 15 días de antelación a la fecha de término del mismo. Esto supone, si el trabajador continua realizando sus tareas, una modificación de la relación laboral bajo los términos del contrato indefinido; todo con el fin de obtener subvenciones frente a la seguridad social (reducción en los pagos de seguros sociales).
Consejo: Realiza una solicitud de vida labora, y en la columna donde se indica la modalidad de conratación comprueba que los códigos que aparecen sean algunos de estos:"209" indefinido bonificado -
http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/pdf/7TRANSFORBONI.pdf
Hola buenos días, soy (xxxxxx) el día 26 hice una pregunta a la cual me habéis contestado pero no corresponde a mi pregunta.
Usuario:(xxxxxx)
Es posible que el empleador pueda renovar el contrato, sin tu firma, ya que estos procesos hoy por hoy se realizan a través de sistemas de redes informáticas.
Lo que puedes solicitar es la confirmación de este hecho, a través de un documento que emite la entidad gestora, o bien vía vida laboral.
Lo del riesgo de embarazo... ¿has cambiado de puesto de trabajo? , si es así, ¿Puede influir este nuevo puesto en el desarrollo del feto?, como no tengo más datos que lo que escribiste, te envío este enlace:
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PrestaciondeRiesgod44765/index.htm