¿Puedo cobrar alguna ayuda?

Hola, estoy agobiado y hecho un lio:
- Soy desempleado, sin cobrar desempleo, tengo 25 años, soltero pero con pareja estable
- Con mi pareja he comparado un piso
- Mi pareja tiene 24, peluquera en paro, cobrando desempleo
¿Podemos solicitar algún tipo de ayuda? ¿Puedo solicitarla yo? ¿Qué requisitos tengo que cumplir?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no hay ningún tipo de ayuda por desempleo que puedas solicitar. No se si a nivel local existirá algún tipo de asistencia social para jóvenes. Consulta al asistente social de tu Ayuntamiento.
Existe unas ayudas para personas con al menos 3 meses cotizados y cargas familiares, eso a nivel estatal, ¿qué quiere decir?
Si tiene periodo de tiempo cotizado entonces si puedestener derecho a algún tipo de desempleo, entendí que estaba desempleado sin trabajo anterior. Si tiene cotizados 3, 4,5 ó 6 meses en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo podrá solicitar un subsidio asistencial por periodo de 3,4,5 ó 21 meses siempre que se reúnan los requisitos de carencia de rentas en la unidad familiar y se tenga responsabilidad familiar. Solo se consideran cargas familiares cuando los miembros de la unidad familiar tienen rentas inferiores al 75% smi y forman parte de la unidad familiar sólo el cónyuge y los hijos menores de 26 años. Si tuviese 6 meses cotizados y no tuviese carga familiar podría solicitar un subsidio asistencial con una duración de 6 meses.
ME estas ayudando bastante, muchas gracias, ¿pero podrías decirme en mi caso?
3meses cotizados, mi novia cobrando 400 de desempleo, tendríamos que empadronarnos en nuestra residencia nueva, por que si no con nuestros padres superamos ese dinero, tendríamos que hacerlo, ¿no? No tenemos hijos, ¿cumplimos las condiciones?
¿Dónde se solicita?
Con 3 meses cotizados si no estas casado no tienes carga familiar pues solo se considera que existe esta si tienes cónyuge o hijos menores de 26 años a cargo. Es un subsidio que se solicita en el inem.