Baja laboral estando embarazada

Hola spee1, mi situación es la siguiente; estoy embarazada de casi 6 meses, soy fija discontinua en un hotel, pero no trabajo todo el año, cuando hay un puente de fiesta y el hotel se llena pues nos llaman para trabajar por ejemplo 5 días, nos dan de alta y baja, y así cada vez que hay clientes en el hotel, pues bien, me acaban de llamar para trabajar del día 20 al 24 de marzo, claro yo me encuentro pesada para trabajar y he ido a mi médico a por la baja, me la ha echo, pero quería saber si cuando pase el día 24 en el cual se termina mi trabajo en el hotel hasta nuevo aviso, si yo sigo de baja, ¿se haría cargo la seguridad social, influiría eso luego a la hora de cobrar la maternidad? Osea si perdería luego meses de derecho, pues sé que al seguir de baja una vez se ha terminado el contrato, luego lo pierdes de prestación por desempleo, pero lo que no sé es si influye en la prestación por maternidad.
Estoy echa un lío, agradecería mucho tu respuesta lo antes posible, muchas gracias por adelantado, un saludo.
Respuesta
Si el día 24 que finaliza el contrato se haya en situación de baja médica, seguirá en la misma situación de IT y cobrando la misma has ta recibir el alta. Si una vez que recibe el alta médica (situación legal de desempleo) solicita en los 15 días siguientes, una prestación por desempleo, entonces se le descontaría el tiempo transcurrido desde el cese en la empresa hasta el alta médica y el INEM le regularizaría las cotizaciones a seguridad social. Si no solicita prestación no pasa nada.
Hola de nuevo, pero seguramente siga de baja hasta el parto, y después solicitaré la prestación por maternidad, ¿en dicha prestación por maternidad no se me descontará nada de tiempo verdad? El descontar el tiempo transcurrido desde el cese de la empresa hasta el alta médica sólo influye en la prestación por desempleo ¿verdad?
Gracias nuevamente.
Efectivamente, el descuento de días es solo si solicita después del alta la prestación por desempleo.