Despidos

Hola tengo un conocido que lo van a despedir por faltas de asistencia justificadas pero intermitentes, que alcanzan el 25% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, siendo el índice de absentismo total de la plantilla superior al 5% en el mismo periodo de tiempo. El cobra 1200 euros al mes es su retribución con derecho a dos pagas. Quiere saber cuanto le correspondería de indemnización y como se calcula para que no le tomen el pelo cuando se lo entreguen, entro según me a dicho en 20-11-99 y le van a despedir para el 20-3-09 si no mekivoko creo que son los 10 años y cuatro meses. También quiere saber si cobraría un plus por antigüedad esta trabajando en una empresa de supermercados como técnico y a jornada completa. Me podríais ayudar para yo poder comentárselo a el... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el despido es improcedente le correspondería 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades y se calculara con el bruto anual total.
Los 1200 no se si se corresponde al bruto o al liquido.
Creo que son líquidos es el sueldo del mes, creo. ¿Y podría ser un despido objetivo? Porque le an ablado e diferentes tipos que hay para estas cosas. ¿Y cómo se calcularía? ¿Bueno el lo sabe pero lo de las pagas extras que cobraría 2.400euros? ¿Es cómo un sueldo más no?
Existen diversos tipo de despido, los objetivo, que son 20 días por año trabajado, los improcedente que son 45 días, los disciplinario que no hay indemnización, estos son los más normales.
La empresa puede hacer el despido que quiera, pero luego lo tiene que demostrar, es decir puede hacer un despido por causas objetiva, pero si el trabajador recurre y solicita el despido improcedente la empresa tendría que demostrar cuales son las causas objetivas y si no las hay, pues sería despido improcedente.
Las pagas extras se incluyen en el calculo de la indemnización por eso te he dicho antes el bruto anual o bien la base de contingencias comunes.
Son la base de contingencias comunes, ¿entonces seria otro sueldo más o menos lo de las pagas por si son 1200euros que cobra? ¿Cuánto son la pagas?
No te he entendido muy bien, pero en las contingencias comunes van incluidas las pagas, siempre y cuando no estén prorrateadas, ya que de ser así se cogería el bruto.
Las pagas no siempre coinciden con lo que aparece en nómina son cantidades que te dice el convenio.