Qué puedo hacer ante un despido

Buenas noches señor experto. Mi mujer hace año y medio que trabaja en una residencia de ancianos de animadora cultural. Hay que tener mucha paciencia con estas personas, pero, el otro día se le acabó, y le levantó la voz a una abuelita (esta señora se metió con una compañera que tiene alzehimer, y aparte, nunca colabora en los ejercicios que plantea mi mujer). Pues bien, vino el jefe y le dijo a mi señora, que se marchara del trabajo, y que la llamaría para firmar el finiquito. ¿Es esto posible? ¿Qué puede hacer mi mujer?
Muchas gracias, y un saludo, atentamente, Tomás Gadea.
{"lat":41.4020506290836,"lng":2.18730926513672}

1 Respuesta

Respuesta
Bien, el despido ha sido verbal, así que para asegurarse de que luego la empresa no le dice que ha abandonado su puesto de trabajo, que envíe un burofax diciéndoles que consideras que tras el despido verbal de ese día aún no tienes noticias de tu liquidación. A partir de esa fecha, tienes 20 días hábiles para reclamar el despido y salarios de tramitación. Un consejo, si te llaman para que firmes, si quieres firma la carta de despido, pero no la liquidación, o si la firmas, pon no conforme en letra, así puedes demandar y como no habrán depositado la indemnización en el juzgado en 48 horas, puedes reclamar salarios de tramitación.
Te aconsejo que contactes con un buen profesional, para lo cual, estoy a tu disposición.