Despido disciplinario y baja voluntaria

Mi pregunta es hasta que punto es legal que una empresa te haga firmar un despido disciplinario y una baja voluntaria al mismo tiempo. A mi me ha pasado y quisiera saber si esto es sancionable. Yo firme todo esto bajo coacción de la empresa y ahora me amenazan con quitarme el paro, ¿habiéndome despedido ellos. Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente la empresa no puede obligarte a firmar una baja voluntaria, esto es sancionable y deberías denunciarlo en la inspección de trabajo.
El problema ahora lo puedes tener tú dependiendo de como haya tramitado la empresa la finalización de la relación laboral, si la ha tramitado como baja voluntaria en la oficina de empleo partirán por denegarte la prestación hasta que se corrija esta situación, teniendo que demostrar que realmente se trató de un despido.
Busca ayuda profesional de forma directa para reclamar lo que te corresponde (abogado, sindicato,...), además deberías poner una denuncia en la inspección de trabajo.