Suspensión de pagos!

Tengo un gran problema!
Trabajo en el sector del metal en Alicante y mi empresa tiene menos de 25 trabajadores. Llevo ya cinco años y dos meses en ella.
Mi jefe ha ido despidiendo a gente hasta que hemos quedado unas 15 personas en taller.
No cobramos la nómina desde el mes de Diciembre, ¿solo nos dio un anticipo de 600? El mes pasado.
Nos ha comentado que seguramente hará suspensión de pagos, pero no nos ha dejado nada claro ni cuando, ni como, ni nada!
Me han dicho que será el FOGASA quien nos pagará tanto las nóminas como la indemnización.
Mi pregunta es:¿Cómo? ¿Qué cálculos tengo que hacer para saber lo que me va a corresponder? ¿Puedo denunciar esta situación?
Necesito ayuda! Y una respuesta lo antes posible!
Gracias! Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Debes buscar ayuda profesional lo antes posible por si fuera necesario que se tomaran medidas cautelares para evitar que la empresa asuma sus responsabilidades.
La empresa es la obligada a pagarte lo que te debe, si te despide tendrá que indemnizarte y si cierra te corresponde una indemnización de 20 días por año trabajado. En caso de estar en quiebra además de demandar a la empresa tendrías que demandar al FOGASA para que de forma subisidiaria se hiciera cargo de parte de tu indemnización.
Si la empresa en menos de 3 meses hubiera despedido a 10 trabajadores tendría que haber tramitado un ERE, por lo tanto esta situación tendríais que denunciarla.