Horas para ir al médico

En mi empresa tenemos un convenio que recoge que los permisos al médico son retribuidas, lo que no dice es del tiempo que disponemos para ello, ahora la empresa nos dice que nos da 2 horas para visita médica. ¿La ley recoge en algún sitio de cuántas horas máximo podemos disponer para ir al médico?

1 Respuesta

Respuesta
Ninguna ley recoge el permiso por acudir al medico.
Solo se podría tener opción si se negocia en el convenio, como al parecer tenéis vosotros.
La empresa, por mutis propio, no puede renegociar ese derecho que tenéis, sin vuestro consentimiento y aprobación.
Si la empresa quiere limitar el derecho reconocido por el convenio, que negocie con los representantes legales de los trabajadores, mientras eso no se realice, no le sera posible a la empresa, el limitar, ya que donde no dice nada, no se puede interpretar nada.
Muchas gracias, ha sido muy satisfactoria su respuesta y sobre todo muy útil, también quiero agradecerle la rapidez tan asombrosa con que me ha respondido.
Saludos,