Contrato más prorrogas

Hola, soy una chica que trabaja en una oficina y me han hecho un contrato inicial por 6 meses y tienen intención de hacerme una prorroga ¿cuál sería la duración máxima legal en el convenio de oficinas y despachos de madrid por la que podría trabajar con contrato eventual por circunstancias de la producción (402)?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de contratos, la duración máxima establecida por ley son de 6 meses.
Duración:
La duración máxima de este contrato será de seis meses dentro de un período de doce meses
-En atención al carácter estacional de la actividad en que se pueden producir las circunstancias señaladas anteriormente, los convenios colectivos de
Ámbito sectorial estatal o, en su defecto, los convenios colectivos sectoriales de ámbito inferior podrán modificar indistintamente:
1º La duración máxima del contrato
2º El período dentro del cual puede celebrarse
3º Ambas cosas
http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/pdf/14eventual.pdf
En tu convenio no dice nada sobre los contratos de trabajo, ni de este, ni de otra modalidad,
Convenio colectivo del sector de Oficinas y Despachos, suscrito por la Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos, Asociación de Empresas de Recogida de Datos y Servicios Informáticos en General, Asociación Multisectorial de la Información, Asociación de Servicios a las Empresas, CC OO y UGT.
Código convenio: 2803005
Publicación: BOCM 263 - 04/11/2008
Por lo tanto si no dice nada, hay que atenerse a lo dispuesto en la legislación laboral.
Esta otra dirección es del Ministerio.
http://www.mtas.es/es/Guia/texto/guia_4_11_12.htm
11.12. Contrato eventual por circunstancias de la producción
Duración
Máxima de seis meses dentro de un período de doce meses. Por convenio colectivo sectorial estatal o, en su defecto, por convenio colectivo sectorial de ámbito inferior, podrá modificarse la duración máxima de estos contratos y el período dentro del cual se puedan realizar. En ese caso, los convenios colectivos no podrán establecer un período de referencia que exceda de dieciocho meses ni una duración máxima del contrato que exceda de las tres cuartas partes del período de referencia legal o convencionalmente establecido ni, como máximo, doce meses.
  En caso de que el contrato eventual se concierte por un plazo inferior a la duración máxima establecida, podrá prorrogarse por acuerdo de las partes una sola vez, sin que la duración total supere la duración máxima.
  Si la duración efectiva de estos contratos fuese inferior a siete días, la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes se incrementará en un 36 por 100.
  Este contrato se transforma en indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación:
  *Por falta de forma escrita.
  * Por falta de alta en la Seguridad Social si hubiera transcurrido un plazo igual o superior al período de prueba.
   * Si llegado el término, el trabajador continuara realizando la prestación laboral.
   * Los contratos en fraude de ley.
Muchísimas gracias por ser tan rapido!
Si no he entendido mal, me podrían hacer una prorroga por una duración máxima de 3 meses, lo cual supondría un total acumulado de 9, y a partir de ahí si continuase la relación laboral pasaría a ser con contrato indefinido ¿verdad?
Muchas gracias otra vez!
En ningún sitio se dice que puede tener prorroga de esos tres meses.
En el único que pudiera decir, seria tu convenio, pero el mismo, no dice nada.
Este contrato, tal y como dice la ley, es de duración máxima de 6 meses, si se llega a esa duración máxima, ya no hay prorroga alguna, por lo tanto deberán hacerte indefinida, o finiquitarte.
Las referencias que te comentaba, son copiadas de las direcciones, que también te he remitido, por lo tanto son las legales.
El texto dice que los convenios podrán modificar su duración, y como tu convenio no dice nada en absoluto, pues solo puedes remitirte a la legislación.
Muchísimas gracias, ya me ha quedado muchísimo más claro todo. Es alucinante lo que que te has currado la respuesta, la rapidez y la claridad. Mis felicidades por tu trabajo!
Un saludo