¿Puedo cobrar el paro sin el certificado de empresa?

¿Me despedieron verbalmente sin darme los papeles correspondientes ni los salarios de los últimos tres meses. He denunciado la situación en la inspección del trabajo y CMAC. Si la empresa se niega a cualquier acuerdo como voy a cobrar el paro que me corresponde?

1 respuesta

Respuesta
En tu caso te valdría con la demanda que has puesto en la Inspección para que te puedan tramitar el paro. REcuerda que tienes 15 días de plazo desde que te han comunicado verbalmente el despido
Estoy muy agradecido por su promtitud! He entregado los papeles en la oficina INEM correspondiente dentro del plazo. Ahora me pone en la página internet, de la situación del tramite, que me han pedido los documentos que me faltaban, añadiendo el texto de abajo. ¿Qué tengo que hacer? Si la empresa se niega a entregar los papeles a la Inspección de trabajo y el INEM ¿cómo voy a justificar la situación de desempleo y cobrar el paro? ¿Tendré qué esperar la resolución judicial?
<div id="contIzq" class="secCiu entero">
<div class="contIzqc">
<table border="1" cellpadding="4" width="100%" summary="Tabla con la última solicitud de prestaciones del usuario.">
<tbody>
<tr>
<td>
<p class="aviso"><sup>1)</sup> Transcurridos 15 días desde la fecha en que le haya sido requerida la
documentación, el expediente quedará archivado, sin perjuicio de que se pueda
instar posteriormente la tramitación de la prestación, acompañando la preceptiva
documentación, siempre que su derecho no hubiera
prescrito.
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p class="up">subir/inem/images/flechaSubir.gif
</div>
<hr class="fueraPantalla" />
<a name="secc"></a>
<h1 class="fueraPantalla">Este apartado no tiene menú de
sección.</h1>
<a name="otro"></a>
<h1 class="fueraPantalla">Este apartado no tiene enlaces de interés.</h1>
<br style="clear: both;" />
Con la denuncia ante la Inspección de trabajo de que la Empresa no te entrega los papeles seria suficiente, Pero no estaría de más que le enviaras un burofax a la Empresa solicitándole los papeles y en caso de que no te contestaran lo adjuntas a la Inspección
GRACIAS.Me serviría mucho más la respuesta si esta empresa tendría un fax verdadero y no ficticio. Tampoco tiene un domicilio social real porque hemos enviado telegramas y han sido devueltas por el "destinatario desconocido". En otros casos (porque nuestro caso-han echado 7 el mismo día-no es el único)tampoco se presentaron en la CMAC, y ahora tememos lo mismo porque los hemos citado allí. Entonces ¿tendremos qué esperar la resolución judicial para cobrar el paro?
El cobro del paro es indepedniente de la sentencia por el despido. No tendríais que esperar