No me quieren entregar los papeles para el paro

Hola. Después de 10 días, de renovarme el contrato en otra empresa de los mismos dueños, me dieron de baja por motivo de no superar el periodo de prueba. Ahorra se niegan a darme los papeles para el paro (el certificado de empresa y el motivo de baja). Me dicen que no están preparados y que me llaman ellos cuando puedo pasar a recogerlos. Pero creo que no quieren dármelos. Ha pasado casi un mes. El problema que la semana que viene me han dado cita al para presentar los papeles y todavía no los tengo. Se que están obligados a dármelos pero yo no puedo obligarlos. ¿Quién les puede obligar hacerlo? ¿Cuánto tengo que esperar a que me den el finiquita de lo dos contratos? No he reclamado nunca alguna empresa ¿Qué tengo que hacer?

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola que tal:mira, Cuando solicites la prestación, le dices al funcionario que careces del certificado de esta empresa porque se niega a dártelo. En este caso lo exige el Inem directamente a la empresa. Hasta que no llegue el certificado no se reconoce la prestación. La carta que el Inem le manda a la empresa le "invita amistosamente" a que presente el certificado de empresa en la oficina en un plazo de diez días, comunicándole que si no lo hace se dará parte a la inspección para que tome medidas. La infracción por no proporcionar este tipo de documento está tipificado como falta grave, por lo que es bastante efectiva. También te aconsejo que pongas una denuncia contra la empresa ante Inspección de Trabajo, diciendo que al empresa se niega a entregarle el certificado de empresa, y llevar copia de la denuncia al INEM y ese documento servirá para eximirle a presentar el certificado de empresa.Si la empresa no hubeire abonado las cotizaciones a la seguridad social deberá poner denuncia ante Inspección de trabajo para que realicen actas de cotización, además de sanciones a la empresa, y llevarlo al INEM. Salvo mejor criterio. Consulte a un abogado o a un sindicato.. si no me necesitas más no se te olvide finalizar la pregunta, gracias..
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje