Embarazo durante un contrato eventual

Me he quedado embarazada durante mi segundo contrato eventual (502). Si la baja por maternidad coincide con el mes en el que me tienen que renovar .¿Me pueden no renovar, o en el caso de que quisieran renovarme tendría que ser ya un contrato indefinido, al ser el segundo contrato que me hacen eventual?

1 Respuesta

Respuesta
Casi seguro que tu contrato temporal está en fraude de ley,
porque seguro que no existes ninguna obra, servicio o circunstancias de
la producción especiales que estés haciendo en exclusiva,
sino que estarás haciendo el trabajo normal de la empresa. Lee
el artículo sobre contratos temporales en fraude de ley
En mi web y te convencerás. Eso implica que tu contrato
legalmente es indefinido y que cuando te lo finalicen podrás
demandar por despido improcedente y cobrar una gran cantidad de dinero
(Más de 3 meses de salario bruto en la mayoría de los
casos). Además podrás hacerlo sin pagar abogados si
pierdes, como explico en mi artículo sobre escoger abogado para casos laborales. En tu caso, si no te renuevan estando embarazada o en baja de maternidad, sería despido nulo, con readmisión obligatoria.
Muchas gracias por la explicación, ¿entonces durante la baja de maternidad no te pueden "no renovar"? ¿Están obligados a renovar un contrato?
Ellos pueden hacer lo que quieran, como tirarse por un barranco, pero les va a dar lo mismo. El caso es que si te renuevan, pues tan amigos; pero sçsi no te renuevan demandas por despido improcedente y te tienen que readmitir, y pagarte los salarios que hayas dejado de cobrar entre el despido y la readmisión. Todo eso si tu contrato temporal está en fraude. Para saberlo lee el artículo de mi web.