Traslado con reducción

Hola, muy buenas. Mi problema es el siguiente; trabajo para una empresa de telemarketing que tiene varios centros de trabajo. Desde hace dos años estoy en el centro de Galdames(localidad bizkaina) y desde diciembre en reducción de jornada por guarda de menor (mi niño ha hecho un año en enero). El lunes pasado la empresa nos comunica a mis dos compañeras (las cuales están en la misma situación) que a partir del próximo 9 de marzo nuestro centro de trabajo estará en Derio (otro de los centros de trabajo de la empresa que esta a unos 37 km del actual) ya que nuestro trabajo "ha terminado". Somos indefinidas de la empresa y entendemos que si no hay este trabajo podríamos hacer cualquier otro que la empresa disponga. La historia es que nosotras ya presentamos nuestro horario en base a las guarderías de nuestros hijos y nuestro centro de trabajo y ahora claro no lo podríamos cumplir. El comité nos informa que podemos decir que no al traslado y por lo tanto la empresa nos tendría que pagar 20 por cada año de indemnización. ¿Esto es así? ¿Y ya esta? ¿No tenemos más derechos? Vemos injusto que compañeras nuestras que lleven menos de un año se puedan quedar trabajando y nosotras que llevamos desde 1999 nos veamos obligadas a ir al paro por no poder conciliar la vida laboral con el cuidado de nuestros bebes. ¿Qué podemos hacer? Si denunciamos, ¿nos podríamos quedar aquí?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La unica solucion que teneis es impugnar el traslado ante la jurisdicion laboral en base al articulo 41 del Estatuto de los Trabajadores. Aparte de los 20 dias.
La norma dice ademas que se os tiene que notificar por escrito con 30 días de antelación a
la fecha de efectividad del cambio.
Y sera la empresa la que tenga que demostrar la necesidad imperiosa de tener que trasla-
Daros precisamente a vosotras que sois las que estáis con jornada reducida.
Eso si mientras dure el proceso tendréis que trasladaros provisionalmente hasta que salga
la sentencia.
No lo dudéis. Buscar asesoría profesional del gabinete jurídico de algún sindicato, abogado
laboralista o graduado social.
A mi me da que la empresa os quiere poner en la situación de que cogais los 20 días y así librarse de dos trabajadoras con jornada reducida. Por lo tanto, si queréis conservar vuestro puesto de trabajo no dudéis es poner la demanda por traslado.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.