Acumulación horas lactancia

Hola, tengo una duda sobre la reducción de jornada por lactancia.
En mi caso la baja por maternidad se me termina el 23 de febrero y quiero alargarla con el periodo de lactancia.
Tengo entendido que es de una hora al día hasta que mi hija cumpla los nueve meses, con lo que me salen unos 15 días, pero en mi empresa me han comentado que dicha reducción es de media hora al día por lo que al acumularlas solo me corresponden 7 días laborables de baja por lactancia.
Mi convenio redulador es el de Industrias lácteas y mi hija nació el 3 de noviembre del 2008.
¿Me gustaría saber de cuantos días dispongo al acumular la reducción de jornada por lactancia y que me indicases como solicitarlos,(documento o carta tipo)
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes consultar tu convenio colectivo, si este regula un periodo de lactancia acumulada este será el periodo de disfrute del mismo. Si el convenio aun no lo regulara deberíais calcular el número de días.
El permiso de lactancia consiste en una hora diaria hasta que el niño tenga 9 meses, o en media hora diaria si decides disfrutarlo entrando más tarde o saliendo antes del trabajo.
Pero para el cálculo de la lactancia acumulada se tendrá en cuenta una hora diaria desde la finalización del permiso de maternidad hasta los 9 meses del niño, por cada día laborable, el número de horas se transformarán en días laborables a disfrutar inmediatamente después de la finalización del permiso de maternidad.
Deberías solicitarlo por escrito antes de la finalización del permiso de maternidad, y por duplicado para que te devuelvan una copia firmada.
Un modelo puede ser el siguiente:
Att: Nombre y apellidos del responsable de RRHH
FECHA: día de mes de año
Estimado Sr/Sra. ---------------
El pasado día ---- de ----nació mi hijo/a (nombre de la hija/o).
Deseo acumular el tiempo de lactancia una vez finalizado el permiso de maternidad.
Le ruego me informe de los pasos a seguir para poder acogerme a este permiso así como de la documentación que deba aportar.