Han despedido a mi hijo sin derecho a finiquito ni paro justificando faltas en el trabajo falsas

Hoa buenas tardes. Necesito ayuda respecto al despido de mi hijo en su empresa. Hace unos diez días aproximadamente le notificaron dos faltas en el trabajo, una de ellas argumentaba la empresa que no había ido a hacer un mantenimiento que le habían mandado y la otra estando enfermo fue al medico y llevo justificante y dicen que no lo entrego. Bien, mi hijo hizo alegaciones a través de abogado, a las cuales le han contestado hoy día 11, siendo la respuesta que estaba despedido, sin derecho a finiquito y lo que más me preocupa, sin derecho a paro. Lógicamente no a firmado nada. Le comenta mi hijo que ya se pondrá en contacto abogado con ellos, a lo cual le responde la empresa que no le merecería la pena ya que lo han echo de tal manera que eso es irrevocable y que encima tendrá que pagar las costas de todo por parte de la empresa. Le han puesto falta grave, pero no se si con esto tienen derecho a privarle de su derecho al paro, al menos si no quieren darle ni finiquito ni indemnización ni nada, que menos que el paro.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerdo que a finales del mes de Enero, ya te conteste algo sobre las sanciones a tu hijo, y los pasos que debería seguir para recurrir las mismas, así como las posibles consecuencias, hacia tu hijo, si las sanciones derivan en despido.
Al parecer, todo ha terminado de esa manera tan fortuita, con el despido.
Como te dije en mi respuesta anterior, lo que debe hacer tu hijo, es pasar lo antes posible por un abogado, que le comente, y enseñe la comunicación de la empresa, las sanciones y los motivos, que el abogado las estudie y en un juicio que deberá tener tu hijo, para demostrar que esas sanciones son excesivas, le defienda.
Si los motivos que alega la empresa, son demostrables, y las sanciones están bien impuestas, pues sintiéndolo mucho, tu hijo estará despedido sin ningún derecho.
Lo que me da en la nariz, es que entre tu hijo y la empresa, existe algo más, alguna desobediencia, discusión, etc.
Hola buenas tardes. Muchas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón, nunca se han llevado bien entre ellos.De todos modos seguiremos los pasos que tu indicas, de echo hoy mismo va al abogado para hacer las tramitaciones pertinentes.Por cierto me acaba de llamar mi hijo, se ha puesto en contacto con la empresa y le han dicho que al final han decidido darle el paro como haciéndole un favor... vamos que encima le perdonan la vida. Veremos que le dice esta vez, ya que en la anterior, le dijo más o menos lo mismo que me dijiste tu, que era excesivo, pero bueno esperaremos acontecimientos.Te agradezco muchísimo tu ayuda.Se me olvidaba, en la empresa que supuestamente no hizo el mantenimiento que le habían mandado, son amigos de los jefes, ademas esta empresa nunca se había limpiado, ya que no se tiene contratada, sigo pensando que le han puesto una trampa para pillarlo, ya que no había otro modo, y también han amenazado a compañeros de que si dicen lo contrario que alega la empresa... ya saben a la calle todos... en fin... Vuelvo a repetir mis agradecimientos y siento el haberme extendido.Un saludo.Helencutt
Nada de agradecimientos, estoy para eso, para intentar ayudar.
Si como dices la empresa, al final, por los motivos que sean, le arregla los papaels para el paro, y si no lleva mucho tiempo en la empresa, y sobre todo visto lo visto, yo le sugeriría a tu hijo, que aceptara, aun llevando parte de razón.
Ya que de seguir en la empresa, o tratar de llegar a otro acuerdo distinto, le sera muy complicado, por no decir imposible.
Mira, n estos casos que son complicados, por diversos motivos, más vale una retirada a tiempo, no se si me explico.
Un cordial saludo, y que todo termine lo mejor posible.
Hola de nuevo, estoy a la espera que me diga mi hijo lo que han hablado con el abogado, supongo que también optará por la misma decisión que tu me decías. Aunque te digo una cosa, tal y como están las cosas, no mé fío mucho de esta empresa, porque una cosa es que te lo comuniquen lo del paro por teléfono y otra muy distinta por escrito.Ya sabes las palabras se las lleva el viento, y lo que cuenta es lo firmado.Yo también espero que se soluciones esto lo mejor posible, esperaremos acontecimientos. Muchísimas gracias por tus respuestas tan acertadas y por tu rapidez.Un saludo. Hasta pronto.Helencutt