Me han despedido una semana después de nacer mi hijo con muchísimas irregularidades.

Es la primera vez que pido consejo, espero explicarme bien y haceme entender mejor.
Me han despedido el pasado día 23 de abril, una semana después de nacer mi hijo, en la carta de despido( que en un principio no querían darme) motivan que he sido despedido porque le he faltado al respeto al titular de la empresa, algo que jamas ha sucedido en mis 8 meses de trabajo.
Comencé a trabajar en septiembre, 4 horas de trabajo, media jornada, termine el mes, cobre, firme mis nominas y me comunicaron que en octubre pasaría a trabajar 8 horas. Nunca mas cobre una nomina completa, ni una décima parte de ellas, los contratos se renovaban mes a mes, me decían que no hacia falta firmar las prorrogas o renovaciones o cambios.
Entonces cuando me despiden, me regatean los papeles, me doy cuenta porque veo el finiquito que me tenían a 2 horas, no me quieren pagar y me dan largas.
En definitiva no he firmado nada, ni nominas ni contratos ni nada.
¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo reclamar judicialmente y como?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ponerte en contacto con un sindicato o con un abogado laboralista particular o de oficio, para que te tramiten una demanda por despido improcedente o nulo, y otra por reclamación de cantidad, pero tienes que darte prisa porque la demanda por despido tiene un periodo de caducidad de 20 días a partir de la fecha del despido, descontando los sábados los domingos y los días festivos una vez transcurridos los 20 días de plazo ya no te admiten la demanda por despido, y parara la demanda por impago o reclamación de cantidad dispones de 12 meses a partir de la fecha del primer impago.. Lo que esta muy claro es que el despido se produce como consecuencia de tu situación maternal y no como alega la empresa por indisciplina, algo muy complicado de acreditar ante un juez a no ser que la empresa se agencie de algún testigo falso, pero aun así tienes unos cuantos frentes por donde meter mano a la empresa.. La situación maternal los contratos de trabajo que pueden ser contratos en fraude de ley y la calificación del despido disciplinario, que la empresa, tendrá que acreditar ante en juez.. Así que no te lo pienses mas y aunque la demanda la puedes poner tu personalmente en el SMAC, lo mas aconsejable para tus intereses es que todos los tramites te los gestione un sindicato o un abogado particular o de oficio que puedes solicitar en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de tu localidad, pero presenta la demanda lo mas pronto posible antes de que se agote el plazo de los 20 días, porque tienes todas las papeletas para ganar la demanda.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..