¿Cómo puedo saber lo que cobrare haciendo reducción?

A finales de febrero me reincorporo al trabajo después de estar de baja de maternidad. He solicitado una reducción de jornada de 6 horas diarias. Mi convenio (metal de la provincia de Barcelona) dice que hay que trabajar 1750 horas anuales. Estas 1750 horas ya están repartidas en el calendario laboral que la empresa nos ha facilitado pero si yo hago 6 horas diarias me sale que voy hacer 1338 horas anuales. ¿Cómo puedo saber lo que voy a cobrar a partir de ahora? ¿Es una regla de 3? Es decir, si haciendo 1750 horas cobraba POR euros, haciendo 1338 horas cobrare POR euros.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si reduces jornada lo que indicas es que vas a reducir un % de jornada, entonces cobrarás en proporción al % trabajado.
Por lo que indicas vas a trabajar un 76,46% de tu jornada, por lo tanto cobrarás un 76,46% del salario de una jornada completa.
Otra forma de calcularlo es conociendo el precio hora de cada concepto salarial y multiplicarlo por el número de horas trabajadas. Mira las tablas salariales del convenio colectivo, te servirán de ayuda a la hora de realizar el cálculo.
El % se aplicará sobre los conceptos salariales, porque aquellos que no sean salariales se podrán cobrar completos, como un plus de transporte.