Baja por riesgo de perdida de lactancia

Quería hacerte una consulta. Mi mujer trabaja como matrona en un hospital público, hemos tenido un niño hace 4 meses y ella ha solicitado el permiso por riesgo de perdida de lactancia materna por que hace guardias de 24 horas. En el hospital le han dicho que la tienen que reubicar en otro puesto, que como en el hospital no hay posibilidad de cambiarla de puesto, tienen que buscar algún lugar en atención primaria. El caso es que le han dicho que si se ponen a buscar un puesto en atención primaria y encuentran alguno, esta obligada a cogerlo. Es decir, que si encuentran un puesto ella no puede decir que no lo quiere y que sigue como hasta ahora con sus guardias sino que esta obliga a cogerlo sea donde sea.
¿Es eso legal?
Respuesta
EStimado amigo ellos no pueden obligar a nada ni a nadie, más aun cuando es un derecho propi del trabajador lo que debes hacer llegado el momento es por vía escrita ya sea carta documento o telegrama rechazar el puesto si no les conviene, atento a las razones que ustedes crean convenientes, todo eso bajo apercibimineto de considerarse injuriada. Ellos tienen el deber de ubicarla en un puesto acorde y negociando ambas partes.
Luego si no hay arreglo ya estas en condiciones que un profesional le inicie tamaño juicio laboral, veras como los jueces los obligan a indemnizarte o a darle un buen lugar.
Saludos y suerte el derecho te asiste, humberto