Te pueden despedir estando en periodo de lactancia

En primer lugar deciros que me encanta vuestra página y quiero felicitaros por el servicio gratuito que dais, muchísimas gracias.
Al tema: A mi mujer le han dado hoy la carta de despido objetivo aduciendo baja de la producción (cosa que es cierta, pero la empresa no ha presentado perdidas hasta el mes pasado) y le quieren pagar 20 días por año trabajado. Mi mujer esta en periodo de lactancia todavía ya que nuestro hijo tiene 6 meses. ¿Es justo el despido? ¿La pueden despedir estando en periodo de lactancia? No deberían pagarle, en el peor de los casos, ¿45 días por año trabajado?
Y mi segunda pregunta: ¿Mi mujer debería haber cobrado el 15 de Julio 1200? ¿De paga extra de verano y en el finiquito le han puesto 500? ¿De paga de verano y 200? De paga de navidad, ¿es esto correcto? ¿No deberían haberle pagado la paga entera de verano?
Muchísimas gracias por adelantado por vuestra atención y perdonad mi ignorancia.

1 Respuesta

Respuesta
Juristas asociados Sevilla
Buenas el despido que se produce en periodo de lactancia es considerado nulo, en su caso se contrapone a una causa de despido objetivo por lo que habría que ver dichas causas, según comenta las causas no son para realizar un despido por 20 días por lo que el juez no creo que declarase el despido improcedente sino nulo.
Por otro lado la paga de verano la tendría que cobrar entera ya que l ha devengado al completo, el importe obviamente lo desconozco, pero tiene usted razón
Visite nuestra web:
Hola, muchísimas gracias por vuestra rápida contestación, os quiero dar unos detalles adicionales que no se si influyen en el caso. Mi mujer trabajaba junto a dos compañeras más en una delegación de dicha empresa, a dos las han echado a la calle (las dos por despido objetivo) y a otra la han trasladado a otra delegación. Su delegación no había presentado perdidas hasta el mes pasado y la empresa en general hasta principios de este año.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, y si me seguís diciendo que tengo las de ganar me buscare asesoramiento legal.
Saludos.
Pedro.
Yo lo intentaría.