Preaviso

Buenas tardes!
Ojalá me pudiera ayudar porque he ido a varios sitios pero nadie me da una respuesta concisa.
El tema es que me marché de la empresa en la que trabajaba durante el periodo de prueba que era de dos meses y el contrato era de tres, y sin preaviso.
Llamé y se lo dije al jefe y aun así mandé también un burofax indicando que dejaba de prestar servicio en la empresa dentro del periodo de prueba.
El convenio que tengo es el de transporte de mercancía por carretera de valladolid.
En el finiquito que no he firmado.. Me quitan 10 días de preaviso, en convenio pone que hay que avisar con 10 días si llevas más de dos meses de antigüedad, que no es el caso pero en convenio solo se refiere a los conductores.
Así es que si la clausula de preaviso no es para el personal de oficina que es mi caso... ¿en realidad tengo preaviso en periodo de prueba o no?
Y otro tema es que me dicen que si he trabajado antes con ellos por ett que es el caso los dos meses de prueba quedan invalidados, ¿entonces por qué me figuran en contrato esos dos meses de prueba?
Estoy hecha un lío porque en ugt me dicen que debo reclamar esos 10 días que me quitan por preaviso pero yo veo ciertos vacíos legales y no quisiera reclamar sin estar segura.
Espero que pueda contestar, y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien lo del último párrafo el que se refiere a lo de ett, pero creo que tienen razón los de ugt, aunque para más seguridad en las actuaciones, llégate a c.c.o.o., que es otro sindicato fuerte a ver que te dicen. Si ellos te confirman lo mismo, pues para adelante, a reclamar.
Muchas gracias por contestar y tan rapido. Iré a c.c.o.o. porque no lo veo claro del todo no me gustaría reclamar si no estoy completamente segura. Gracias de nuevo me ha sido de gran ayuda. Un saludo.