Me acaban de despedir verbalmente

Me han despedido el jueves de manera verbal, solicite a mi jefe la carta de despido y me dijo que el me despedía verbalmente, aún así insití y me dijo que por ayer viernes me llamaría la gestoría para dármela, aún no lo ha hecho. Trabajo como conductor de trailer y el problema fue que quería que hiciera un viaje a la una de la madrugada con un camión que no tiene calefacción así es como estaba trabajando, en esas condiciones a lo que le dije que lo hiciera él y yo me hacía el siguiente, diciéndome que no. Menos mal que no lo hice ya hemos visto la gran nevada que cayo en Madrid y demás provincias, tenía que ir a Guadalajara.
Me debe todavía el mes de diciembre y un dinero correspondiente a un porcentaje de los viajes que me paga en negro y que yo hago blanco ingresandolo en el banco.
No sé si tengo que solicitarle la carta de despido por burofax o que hacer tengo 2 hijos y necesito cobrar de manera urgente.
Muchas gracias por su atención, no se si me he explicado de la manera correcta.

1 respuesta

Respuesta
Debes presentarte en tu puesto de trabajo con dos testigos, si no te dan la carta de despido deberás enviar un burofax a la empresa indicando que al realizar el despido de forma verbal y no querer darte carta de despido, quedando los hechos comprobados con dos testigos (indica nombres y dni), solicitas la reincorporación a la empresa o en caso contrario reclamarás judicialmente por despido.
De esta forma evitarías que la empresa tramitara la baja voluntaria. Ahora cuanto antes debes buscar ayuda profesional para reclamar, bien la readmisión o una indemnización de 45 días por año trabajado, el salario que te debe de diciembre tienes derecho a reclamarlo con un interés de mora del 10%.
Hola.
Gracias por la respuesta este señor ya me ha dado de baja el 09-01. Ya no puedo ir a trabajar, ¿le puedo enviar la petición de carta de despido por Burofax?.
En la empresa llevaba trabajando 6 meses. Aún así tengo derecho a los 45 días y los 15 por no notificar con antelación, ¿o solo los 45 días?.
Muchas gracias, has sido muy amable por contestar.
Como te he dicho en la siguiente pregunta has sido muy amable por contestarme mañana sin falta iré a un abogado para que me lleve el caso y así poder solucionarlo.
Muchas gracias por todo.