Me acaban de despedir verbalmente

Me han despedido el jueves de manera verbal, solicite a mi jefe la carta de despido y me dijo que el me despedía verbalmente, aún así insití y me dijo que por ayer viernes me llamaría la gestoría para dármela, aún no lo ha hecho. Trabajo como conductor de trailer y el problema fue que quería que hiciera un viaje a la una de la madrugada con un camión que no tiene calefacción así es como estaba trabajando, en esas condiciones a lo que le dije que lo hiciera él y yo me hacía el siguiente, diciéndome que no. Menos mal que no lo hice ya hemos visto la gran nevada que cayo en Madrid y demás provincias, tenía que ir a Guadalajara.
Me debe todavía el mes de diciembre y un dinero correspondiente a un porcentaje de los viajes que me paga en negro y que yo hago blanco ingresandolo en el banco.
No sé si tengo que solicitarle la carta de despido por burofax o que hacer tengo 2 hijos y necesito cobrar de manera urgente.
Muchas gracias por su atención, no se si me he explicado de la manera correcta.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes presentarte en tu puesto de trabajo con dos testigos, si no te dan la carta de despido deberás enviar un burofax a la empresa indicando que al realizar el despido de forma verbal y no querer darte carta de despido, quedando los hechos comprobados con dos testigos (indica nombres y dni), solicitas la reincorporación a la empresa o en caso contrario reclamarás judicialmente por despido.
De esta forma evitarías que la empresa tramitara la baja voluntaria. Ahora cuanto antes debes buscar ayuda profesional para reclamar, bien la readmisión o una indemnización de 45 días por año trabajado, el salario que te debe de diciembre tienes derecho a reclamarlo con un interés de mora del 10%.
Hola.
Gracias por la respuesta este señor ya me ha dado de baja el 09-01. Ya no puedo ir a trabajar, ¿le puedo enviar la petición de carta de despido por Burofax?.