Suspensión de contrato por no poder pagarestandodebaja

En la empresa donde trabajo hay problemas para cobrar, yo estoy de baja por lumbago estoy embarazade de 20 semanas, bien mi pregunta es la siguiente en la asesoría de la empresa me dicen que me paga mi jefe pero va a presentar suspensión de pagos, me pueden hacer un despido y me pasan a la s.s.y después cobrar la maternidad

1 respuesta

Respuesta
Para obtener baja por riesgo de embarazo, tienes que pasar por la mutua de la empresa, y de acuerdo con la misma, tramitar este hecho, para poder cobrar el 100%.
Por otra parte, si la empresa hace suspensión de pagos, puedes quedarte sin cobrar, pero todavía no lo ha hecho. No obstante, estando de baja cobras de la seguridad social.
Si tan bueno es tu jefe, que te tramite urgente el riesgo por embarazo, y se ahorra pagarte despido.
Y se me olvidaba, si ya pasara por la s.s. cobraría el 75% de mi nomina, y como va eso de riesgo laboral estando embarazada a partir de que semana de embarazo lo suelen dar soy ayudante de cocina gracias de nuevo
Hola mi pregunta es la siguiente, en la empresa donde trabajo hay problemas para cobrar, yo estoy de baja por lumbago estoy embarazade de 20 semanas, bien mi pregunta es la siguiente en la asesoría de la empresa me dicen que me paga mi jefe pero va a presentar suspensión de pagos, me pueden hacer un despido y me pasan a la s.s.y después cobrar la maternidad gracias de antemano
Se me olvidaba, si ya pasara por la s.s. cobraría el 75% de mi nomina, y como va eso de riesgo laboral estando embarazada a partir de que semana de embarazo lo suelen dar soy ayudante de cocina gracias de nuevo sa
Gracias por tu respuesta me ha quedado claro, solo una consulta más sabes si hay fecha expesifica para el riesgo laboral estando embarazada,¿crees qué pondrán muchas pegas los de la mutua? Gracias de nuevo
En tu caso, no, porque la empresa y la mutua seguro que llega a un acuerdo.
Mucha suerte y enhorabuena por el nuevo ser que traes al mundo, al cual, te invito que le asesores de los derechos de los trabajadores/as, que hoy en día se vulneran cada vez más, por la falta de información de todos vosotros.
Muchas gracias por aclararme mis dudas, en el futuro ya se donde acudir si se me presentan más problemas de este tipo saludos y lo dicho muchas gracias