¿Me regulan la pensión al cumplir 55 años?

Desde hace 5 años tengo reconocida una pensión de Incapacidad Total por la que cobro el 55% de mi base de cotización.
Cumplo 55 años en marzo del 2009. Tengo entendido que desde los 55 años me correspondería el 75% de mi base de cotización ¿Me regularán la pensión automáticamente o he de solicitarlo?
Si he de solicitarlo, ¿serían tan amables de decirme qué trámites he de hacer?

1 respuesta

Respuesta
Se trata de la incapacidad permanente total cualificada y tiene un incremento del 20% hasta alcanzar el 75% de su pensión reconocida. Ese incremento tiene sus incompatibilidades:con la realización de trabajos por cuenta ajena o propia y con las prestaciones de Seguridad Social que puedan derivarse de dichos trabajos, como son el subsidio de incapacidad temporal o de maternidad que persiste más allá de la relación laboral o la actividad profesional, o las prestaciones de desempleo que pudieran corresponder por los mismos.. Entiendo que es un derecho que hay que ejercerlo, por lo tanto llegado el momento tendrá que tramitarlo en la oficina del INNS más cercana.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.